94 434 63 55 | 688 72 40 71 info@natureeskola.com

Los balsamos labiales son preparados similares a los unguentos que se utilizan para nutrir, reparar e hidratar la piel. Si quieres lucir unos labios suaves, jugosos y brillantes es importante mantenerlos sanos con un buen protector labial. Aunque existen muchos tipos de productos para aplicar en nuestros labios que podemos comprar en cualquier tienda o supermercado, no todos los productos que nos aplicamos en nuestra piel están libres de productos quimicos y consevantes  poco saludables. Si quieres garatizarte que utilizas un buen labial puedes buscar tiendas o centros de belleza especializados en cosmetica natural o bien, puedes animarte a fabricar tus propias formulas en casa, de manera natural y artesanal.

Existen muchos tipos de ingredientes o mzterias primas que podemso utilizar para fabricarlos; los más comunes son las mantecas, aceites vegetales y ceras, pero tambien pueden utilizarse elementos más caseros y habitauales en muchas casas como el cacao en polvo, la canela, vainilla o incluso la miel. Y si además, quieres potenciar el efecto del balsamo, darle un toque más especial e incluso, prevenir o tratar los herpes y otras alteraciones que se producen en la zona la bial puede añadir aceites esenciales al preparado.

Para elaborar este balsamo reparador y muy nutrivo utilizaremos:

  • Cera de abejas
  • Aceite de oliva
  • Manteca de karité
  • Aceite esencial de lavanda

Calentando los materiales elegidos y mezclandolos adecuadamente tendremos  listo nuestro balsamo labial.

Si te animas a aprender a hacer un balsamo labial y disfrutar de una tarde entretenida, divertida y muy productiva el próximo sabado 25 de enero tendrás la oportunidad de hacerlo en Nature Eskola, un centro de terapias manuales y alternativas en el centro de bilbao.

Inscribete en el curso en info@natureeskola.com o en el 688724071.

Imparte y redacta: Nerea Blanco, Técnico Superior en Estética y Técnico en Naturopatia Manual, especializada en aromaterapia y cosmética natural