94 434 63 55 | 688 72 40 71 info@natureeskola.com

CURSOS Y TALLERES

Curso de MTP (Cyriax), Lesiones Deportivas y Vendajes


El método de masaje transverso profundo fue desarrollado por James Cyriax y es un tipo concreto de masaje de tejido conjuntivo cuyo fin es mantener la movilidad de los tejidos blandos lesionados, ligamentos, tendones y músculos durante la fase de reparación además de prevenir la formación de cicatrices adherentes.

Tras un diagnóstico correcto y un conocimiento exhaustivo de la anatomía para localizar el punto exacto de la lesión trataremos las lesiones que se han ocasionado en el ámbito deportivo con la técnica de fricción transversal que promulgaba cyriax.

El vendaje funcional lo definimos como la limitación o inhibición de un movimiento que produce dolor, dejando los demás movimientos libres.

Para hacer un buen vendaje funcional debemos tener claro estos conceptos; diagnóstico de la lesión, además de clara idea anatómica para con los materiales seleccionados aplicar la técnica que mejor procede.

Temario

  • Anatomía palpada
  • Fisiopatologia del tejido muscular y conjuntivo
  • Técnicas de aplicación ( FTP ) en lesiones clásicas del deporte
  • Indicaciones y Contraindicaciones

 


Duración

40 horas

Para poder realizar este curso es necesario tener  conocimientos previos de anatomía y fisiología


Imparte

Peio Bengoetxea; Técnico Deportivo Superior ( grado superior) , Técnico en Naturopatia Manual y Holistica y Kinesiologia.


NATURE ESKOLA 


Juan Antonio Zunzunegui Etorb., 5bis, Dpto 5 y 6, 48013 Bilbo, Bizkaia, España
Telefono: 944346355
Movil: 688724071
Correo: info@natureeskola.com
www.natureeskola.com

CURSOS Y TALLERES


[chronosly type=”event”]

NOTICIAS


Fotos del taller de aromaterapia aplicada a la estética

El pasado domingo tuvimos un taller de aromaterapia aplicada a la estética. En esta ocasión aprendimos a elaborar productos faciales con aromaterapia, además de ponerlos en práctica! Mascarillas ,a ceites de masaje, cremas hidratantes, limpiadores faciales...

leer más