94 434 63 55 | 688 72 40 71 info@natureeskola.com

La rigidez y el dolor corporal son extraordinariamente comunes, especialmente en la época actual de los trabajos de escritorio, los largos viajes y el tiempo que pasamos sentados viendo sus programas de televisión favoritos. Cosas pequeñas como dormir en la posición equivocada pueden causar suficiente dolor en los hombros y la espalda para afectar su vida diaria (1). En lugar de tomar analgésicos, aquí hay algunos estiramientos que lo ayudarán a curar el dolor de cuello y hombros de forma natural y, con suerte, para siempre (1).
¿Qué causa un cuello rígido y hombros ajustados?
El dolor de cuello y los hombros rígidos pueden provenir de una gran cantidad de trastornos y enfermedades, y pueden afectar a cualquiera de los músculos o tejidos del cuello y los hombros (2, 3). Dicho esto, un cuello rígido generalmente es causado por músculos débiles del cuello, lo que resulta en dolor y dificultad para mover el cuello (1). Problemas similares ocurren en la espalda y los hombros. El estrés excesivo, la mala postura, las lesiones deportivas, las lesiones regulares, las posiciones incómodas o incómodas para dormir, los esguinces y las infecciones pueden causar dolor en el cuello, la espalda y los hombros (1).

Si experimenta dolor severo e inusual en el cuello, la espalda o los hombros , debe consultar a un médico para que su problema se diagnostique correctamente. Sin embargo, si crees que tu dolor proviene del estrés, el ejercicio u otras actividades normales, ¡entonces podrías hacer algunos ejercicios simples!

Esto puede ayudar con la fatiga muscular y los espasmos.

Coloque sus brazos a los lados con las palmas hacia arriba.
Relajarse.
Lleva tu hombro hasta tu oreja. Exprime durante 3 – 4 segundos para relajarte.
Repita 10 – 14 veces.